Escúchenos en línea

Plan de Infraestructura de Uruguay alcanza su mayor inversión pública

Montevideo. Agencia PL | 3 de Julio de 2018 a las 09:13

El Plan Nacional de Infraestructura de Uruguay alcanzó hasta este martes su mayor acumulación de inversión pública en la historia del país, con un monto total de 12,3 millones de dólares destinados a sectores estratégicos, revelaron fuentes oficiales.

Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, declaró a la prensa que al cierre de mayo la ejecución del plan cerró en el 59 por ciento de cumplimiento y la expectativa es completarla al terminar el actual período de gobierno en 2020.

Detalló que al finalizar el quinto mes del año se ejecutaron el 56 por ciento de las obras de infraestructuras programadas, lo que sumado a los proyectos de participación público-privada en etapa de cierre financiero o evaluación de ofertas alcanzó el 59.

Se trata de la mayor acumulación de inversión pública en la historia del país que impacta en energía, comunicaciones, puertos, vialidad, vivienda, infraestructura, saneamiento y ferrocarril, remarcó el funcionario.

Explicó que en los sectores de energía y comunicaciones el plan se ejecutó al 73 por ciento; en puertos al 72, en vialidad llegó al 63; en vivienda 54; infraestructura social el 53; agua y saneamiento el 45, y en ferroviaria el 10 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play