Escúchenos en línea

Ratifican respaldo a candidatura de Evo Morales a elecciones de 2019

La Paz. Agencia PL. | 8 de Julio de 2018 a las 08:33

Los asistentes al II Ampliado Nacional del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificaron este domingo el respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019.

El diputado por el MAS, Edgar Montaño, señaló que el binomio presidencial de esa organización política se ratificará en un congreso extraordinario a finales de este año.

Montaño anticipó que todos los sectores se inclinan para que Álvaro García Linera sea una vez más el compañero de fórmula de Morales en una nueva repostulación.

El legislador declaró a medios locales que en el congreso se analizarán también los avances de las decisiones tomadas en la reunión realizada en el departamento de Santa Cruz.

Indicó que en el encuentro determinaron reforzar la estrategia para la gestión en el ámbito de la industrialización, las mejoras sociales y la Agenta Patriótica 2025 en tres mesas de trabajo: orgánica, política y económica.

En el ampliado nacional del MAS, movimiento fundado en 1987, participaron más de 500 representantes de 30 organizaciones sociales de todo el país.

El 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo para aprobar o no una reforma parcial de la Constitución que contemplaba una cuarta postulación de Morales a la Presidencia.

La opción del No se impuso con el 51,31 por ciento de los votos, según el informe del Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, en noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia declaró procedente el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el gobernante MAS para una nueva postulación de autoridades del país.

La medida legal habilitó la postulación para las elecciones generales de finales de 2019, y los comicios de mediados de 2020, del presidente, vicepresidente, 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y tres mil 500 concejales.


Descarga la aplicación

en google play en google play