Escúchenos en línea

Reciben beneficios 53 mil ecuatorianos con discapacidad

Quito. Agencia PL. | 10 de Julio de 2018 a las 08:50

En Ecuador, 53 mil personas con discapacidad son beneficiarias este martes de la Misión Las Manuelas, que a nivel nacional reciben asistencia y seguimiento por parte de profesionales de la salud.

La información fue parte de una charla motivacional que mantuvo el presidente de la república, Lenín Moreno, con brigadistas que laboran en ese proyecto, uno de los más importantes implementados por el ejecutivo en temas de ayuda social.

Durante el intercambio, en el Parque Itchimbía, de esta capital, el jefe de estado resaltó la dedicación con la que trabajan los involucrados.

'Ser Manuela es ser una persona solidaria y que quiere resolver problema', afirmó el mandatario, quien destacó además la importancia de tener ética social para realizar ese trabajo.

A su juicio de Moreno, el gran compromiso de la Misión Manuela Espejo, es pensar en los demás.

En el evento estuvo presente Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, rector del programa de gobierno, quien se refirió a la atención integral garantizada por los Ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social, Vivienda, Educación y Trabajo, además de las Fuerzas Armadas, entre otras instancias.

A nombre de las brigadistas, Fernanda Aguirre agradeció el dignatario por permitirles formar parte de las brigadas, lo cual definió como un reto.

Según los datos oficiales, Las Manuelas han trabajado en 77 cantones de 20 de las 24 provincias de este país sudamericano y prevén, hasta diciembre próximo, llegar a cubrir 81, para un total de 70 mil hogares.

Hasta el pasado mes de mayo, se entregaron nueve mil 721 ayudas técnicas a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play