Escúchenos en línea

Precandidatura a presidente por el Frente Amplio repercute en Uruguay

Montevideo. Agencia PL. | 13 de Julio de 2018 a las 08:58

Cuando faltan aún meses para la definición por el Frente Amplio de Uruguay de los candidatos a las elecciones presidenciales de 2019, la precandidatura del actual ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, repercute este viernes.

Los medios de prensa se hacen eco este viernes de la aceptación por el titular de la propuesta personal realizada el martes último por el expresidente José Mujica y otras personas para tal empeño.

Hemos tenido reuniones con el exmandatario en varias oportunidades y 'para mí, en primer lugar, es un honor y una emoción' que el actual senador y otras personas pensarán que 'puedo ser precandidato a la presidencia de la República', declaró Murro a la prensa.

Manifestó que 'no tiene aspiraciones ni ambiciones' y esto solo es una propuesta que se le hizo para considerarlo al cargo y dijo que sí.

El secretario de Estado apuntó que hay gente que viene trabajando hace años para el cargo, aunque 'no es mi caso'.

Sobre lo que podría pasar en el futuro dijo no saber 'porque dependerá del Frente Amplio (FA), fundamentalmente de la gente y también de otras cosas', aunque reiteró no ser su aspiración.

El ministro señaló que después de aciertos y errores, 50 años de militancia y que a uno le propongan eso por 'una persona como Mujica y otras gentes' no podría mirarse al espejo si hubiera dicho que no.

Murro dijo que esperaba el mayor apoyo posible y destacó que es una figura independiente, y en otros tiempos estuvo afiliación partidaria, la cual hace 26 años dejó para ser independiente.

'Será o no será', afirmó y apuntó que por ahora está disfrutando ese honor, recibiendo los saludos y expresiones de las gentes y 'pase lo que pase, sí es, veremos qué hacemos, y sí no, seguiremos trabajando como hasta ahora' por el bien de la gente.

Medios periodísticos locales informaron que la propuesta viene al caso después de la negativa indeclinable de Mujica para ser candidato, según afirmó nuevamente ante la prensa.

El expresidente (2010-2015) dejó claro que su decisión obedece a 'la biología' y que no tiene marcha atrás, indicó.

'Uno no puede hacer lo que quiere, sino lo que puede', subrayó y señaló que a su edad, 'su vida no ha sido precisamente la de un colchón de rosas'

En los últimos días el actual senador de FA, de 83 años, dijo apostar por un candidato independiente, mientras reconoció públicamente los méritos y el peso dentro de la coalición del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, para ser candidato, pero desestimó apoyarlo 'por razones orgánicas' de su sector, el Movimiento de Participación Popular.

Ante la pregunta, 'si fueras a votar en la interna del FA y estos fueran los candidatos ¿cuál votarías?', el 42 por ciento de los entrevistados apostó por el actual Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y en segundo lugar por Yamandú Orsi, Intendente del departamento Canelones, según reciente encuesta.


Descarga la aplicación

en google play en google play