Escúchenos en línea

Ministerio Público paraguayo decomisa armas de fuego ilegales

Asunción. PL. | 14 de Julio de 2018 a las 14:15

Armas de diversos calibres resultaron decomisadas por el Ministerio Público paraguayo, tras varios allanamientos y la comprobación de infracciones al reglamentación de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), informó este sábado la entidad.

Fuerzas de ese ministerio revisaron algunos locales sobre la Ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, donde encontraron centenares de armas de fuego sin la debida autorización legal, y resultaron incautadas.

En el comercio La Aurora, se descubrieron 137 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, con indicios de incumplimiento de las disposiciones de la instancia militar responsable del control de armas.

Otros allanamientos constataron la existencia de 17 carnés de posesión de distintos tipos de armas, 23 talonarios de facturas, y cinco revólveres calibre .357, .22,y .44mm.

Además fueron incautadas 11 pistolas calibre .9 y 32mm.; cinco rifles calibre .22, .2.32, .303mm; siete escopetas calibre .12mm; y una carabina .9mm, para un total 17 armas cortas y 16 largas.

Según datos de la Dimabel, se estima que un millón de armas de fuego se encuentran en manos de civiles y solo el 30 por ciento está registrado. Por tal motivo, el ente decretó la suspensión de la importación de armas y municiones por tiempo indeterminado.


Descarga la aplicación

en google play en google play