Escúchenos en línea

Evo Morales felicita al digno y valiente pueblo paceño en aniversario

La Paz. Agencia PL. | 16 de Julio de 2018 a las 07:55

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este lunes al digno y valiente pueblo paceño por el aniversario 209 de este departamento, y recordó a los mártires que dieron su vida por la independencia.

La Paz conmemora esta fecha en honor a los hombres y mujeres que se rebelaron contra el colonialismo español el 16 de julio de 1809, lo cual se recuerda como el primer grito libertario en América Latina.

'Hoy LaPaz está de fiesta en conmemoración de la Revolución del 16 de julio de 1809. Para festejar al pueblo paceño como se merece, en estos días hemos entregado 150 obras en todo el departamento. Desarrollo y crecimiento están garantizados. ¡Mil felicidades!', resaltó el mandatario en la red social Twitter.

Morales extendió un saludo a La Paz, 'pueblo digno, valiente y generoso, que con su esfuerzo y espíritu solidario nos inspira a profundizar el proceso revolucionario y bienestar de nuestra querida Bolivia. Muy agradecido con [email protected] de La Paz que nos aconsejan, acompañan y fortalecen', manifestó.

En otro tuit el jefe de Estado rindió homenaje a los protomártires de nuestra Independencia que ofrendaron sus vidas por la libertad y soberanía de nuestra querida Bolivia.

La Paz es el centro de integración de Bolivia, apuntó Morales.

La víspera el mandatario boliviano encabezó el inicio de los actos protocolares en homenaje a los 209 años de la Revolución de La Paz, que incluyó un desfile de antorchas y una verbena.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play