Escúchenos en línea

Educadores paraguayos protestan por acuerdo con el Banco Mundial

Asunción. Agencia PL. | 17 de Julio de 2018 a las 07:48

La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) realizará este martes una concentración frente al Ministerio de Hacienda para ratificar su rechazo al acuerdo firmado con el Banco Mundial.

La jornada, llamada 'Serenata de Despedida' a Lea Giménez, titular de esa cartera, será nuestra protesta por la firma de ese acuerdo en nombre de una tal reforma o transformación educativa en el país, dijo a la prensa el dirigente de OTEP SN, Vidal Ortega.

Argumentó que se pretende, entre otras cosas, traer al país a profesores extranjeros para que 'nos impongan un modelo educativo mediante el pago de un millón de dólares'.

El gremio considera que eso es un atropello a espaldas del pueblo, la comunidad y de los docentes paraguayos: Por esa razón vamos a ratificar nuestro rechazo a ese acuerdo que nos demerita'.

Según los organizadores se dará lectura al documento de la postura de OTEP SN ante ese acuerdo; se hará entrega de ese texto a la Comisión de Educación del Senado y al Ministro de Educación

Acompañarán a Ortega, Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP SN, y otros dirigentes gremiales, docentes y estudiantes.

El Banco Mundial es una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia, y se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.


Descarga la aplicación

en google play en google play