Escúchenos en línea

Pilotos paraguayos a exigente prueba de motociclismo en Chile

Asunción. Agencia PL. | 18 de Julio de 2018 a las 09:16

Una selección de experimentados pilotos paraguayos de motociclismo enduro intervendrá en la exigente prueba Internacional Seis Días de Enduro (ISDE, por sus siglas en inglés), con sede en Chile en noviembre, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El cuarteto de pilotos, conocido como Los Tigres lo conforman Eduardo Molinas, ganador del Campeonato Paraguayo de Rally; Marco Facetti, campeón Nacional FIM y Scratch; Silvio Di Tore, monarca casero de enduro, y Juan Giménez, el mejor hombre local en esa modalidad.

Según se conoció, el evento 'Seis Días', conocido como 'Los Juegos Olímpicos del Enduro', atrae cada año a más de 700 campeones de todo el mundo, y este año lucharán por el título máximo en la célebre Viña del Mar chilena, entre el 12 y 17 de noviembre.

La competencia de la Federación Internacional de Motociclismo, está considerada mundialmente como una de las más excitantes del circuito 'off road' (fuera de la carretera), en la que los conductores de motos deben mostrar fortaleza física y mental para competir en un medio tan inhóspito y hostil.

El Enduro es una modalidad del motociclismo deportivo que se practica en campo abierto y también cubierto para los siguientes cubicajes en máquinas de uno y dos tiempos: 125, 250 y 450.

Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) en tiempos establecidos.

Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

El término enduro proviene del inglés endurance (resistencia). El ganador de una carrera de enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible.


Descarga la aplicación

en google play en google play