Escúchenos en línea

Presidente de Bolivia saluda apoyo de Foro de Sao Paulo a su postulación en 2019

La Paz. Agencia PL. | 18 de Julio de 2018 a las 09:21

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó el apoyo del XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo a su postulación para un nuevo mandato en las elecciones de 2019 en este país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció este respaldo de la izquierda latinoamericana plasmado en la Declaración de La Habana.

Saludamos la resolución del XXIV Foro de Sao Paulo, que apoya la postulación constitucional de autoridades por autodeterminación de los pueblos respaldada por la Convención Americana. En democracia, será el pueblo que decida dar continuidad al crecimiento económico y mejorar lo avanzado, escribió.

Morales también agradeció que en el documento final de ese encuentro se aliente a Bolivia y a Chile a encontrar una solución a la mediterraneidad boliviana en base al diálogo y el derecho internacional.

Agradecemos resolución del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que convoca a Chile y Bolivia a encontrar una salida al enclaustramiento marítimo con diálogo y respeto al derecho internacional para la integración de nuestros pueblos. El fallo de La Haya debe unirnos, no dividirnos, enfatizó el jefe de Estado en otro tweet.

La víspera, los participantes del XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo, cerraron la cita con una declaración que, entre otros temas, apoyan la postulación del mandatario boliviano, Evo Morales, para las elecciones generales de 2019, e instan a resolver pacíficamente el diferendo marítimo chileno-boliviano.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Su XXIV encuentro se desarrolló del 15 al 17 de julio en La Habana, Cuba, país que acogió dos ediciones anteriores de la cita: la de 1993 y la de 2001.


Descarga la aplicación

en google play en google play