Escúchenos en línea

Banco Central de Dominicana intervendrá mercado cambiario

Santo Domingo. Agencia PL. | 19 de Julio de 2018 a las 10:30

El Banco Central de República Dominicana intervendrá desde este jueves el mercado cambiario para inyectar más divisas en las finanzas nacionales, informó la entidad en un comunicado oficial.

Según dicha fuente, el organismo aprovechará los ingresos del país generados tras la colocación de mil 300 millones de dólares en bonos soberanos.

La autoridad financiera señaló que en las últimas semanas creció la demanda de divisas debido al fortalecimiento de la economía y al alza en los precios del petróleo. El Banco detalló que en el primer semestre de 2018 el Producto Interno Bruto del país creció un 6,6 por ciento en relación con idéntico periodo del año anterior.

El director de la institución, Héctor Valdez, afirmó que el dinamismo de sectores como el turismo, las remesas, las exportaciones de bienes y la inversión extranjera también promovió la generación de divisas en la economía nacional.

De acuerdo con el funcionario, la entidad cuenta con reservas suficientes para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar el flujo adecuado del dólar.

Valdez informó que hoy entrarán al país los mil 300 millones de dólares de los bonos soberanos, con los cuales las reservas internacionales se situarán en unos siete mil 700 millones.

'Estas divisas favorecerán la continua normalización del flujo de dólares en el país, contribuyendo además a disminuir posibles presiones sobre el precio del mismo', explicó el directivo del Banco Central.

En República Dominicana el dólar se cotiza esta semana a 49,61 pesos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play