Escúchenos en línea

Líderes económicos del G20 se reúnen desde hoy en Buenos Aires

Buenos Aires. PL. | 21 de Julio de 2018 a las 10:06
Líderes económicos del G20 se reúnen desde hoy en Buenos Aires

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, decenas de altos funcionarios y titulares de entidades internacionales, participarán desde este såabado aquí en la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Con protestas de fondo de organizaciones políticas y sociales por la vuelta del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país tras el pedido de préstamo del Gobierno a ese ente, los asistentes a la cita trazarán estrategias y abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial.

En horas de la tarde de este sábado, el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de esta capital, rodeado por vallas y efectivos policiales, acogerá a las principales cabezas de la economía mundial, entre ellas Christine Lagarde, directora gerente del FMI y Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

También estarán presentes José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; Liu Kun, ministro de Finanzas de China; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y Philip Hammond, ministro de Economía del Reino Unido.

Tópicos como los riesgos, oportunidades de la economía global y sus problemas más apremiantes y las prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 en 2018, marcarán la cita que finalizará mañana con las palabras del presidente Mauricio Macri.
 


Descarga la aplicación

en google play en google play