Escúchenos en línea

Directora del FMI estima que economía argentina mejorará en 2019

Buenos Aires. PL. | 21 de Julio de 2018 a las 10:08

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio este såabado su visto bueno a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y consideró que esta mejorará en 2019 tras hacer énfasis en alcanzar la meta de inflación.

En una rueda de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encargado de llevar adelante las negociaciones de préstamo con ese organismo que terminó en 50 mil millones de dólares, la titular del Fondo Monetario Internacional señaló que las políticas están siendo implementadas según lo planeado y los objetivos son alcanzables.

En el país hay un descontento y rechazo entre la oposición y varios gremios sindicales y sociales por el pedido de préstamo al Fondo que, aseguran, traerán más ajuste y pérdida de soberanía.

Lagarde aseguró que este acuerdo velará por los más vulnerables y también remarcó no tener dudas de que las metas fiscales serán cumplidas. Estamos preparados para dar la ayuda necesaria, dijo.

Para monitorear el cumplimiento de los objetivos del acuerdo stand-by con el FMI, ese organismo prevé abrir oficinas en Buenos Aires y en agosto llegará una delegación, con personal técnico y administrativo.

En septiembre llegará otra misión para la primera revisión oficial del acuerdo, por el cual el Gobierno se comprometió a bajar el déficit al 1,3 por ciento el año que viene.


Descarga la aplicación

en google play en google play