Escúchenos en línea

Ecuador busca reforzar lazos políticos y comerciales con Europa

Quito. PL. | 21 de Julio de 2018 a las 10:10

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inicia este såabado un viaje a Reino Unido y España para reforzar los lazos políticos, comerciales y estratégicos con estos países.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ecuatoriana informó que su Gobierno busca fortalecer las relaciones con Europa y alcanzar acuerdos para viabilizar los programas de interés social en beneficio del país sudamericano.

Durante el periplo, Moreno visitará las ciudades de Londres, Edimburgo y Madrid.

Según el programa, está previsto que el Jefe de Estado participe en la I Cumbre Global sobre Discapacidades, en la capital británica, donde pronunciará un discurso sobre las políticas públicas implementadas en este país en materia de discapacidades.

Paralelamente, en Ecuador, se desarrollará el foro 'Construyendo Igualdad', donde se analizará el avance de las políticas de discapacidades en las diferentes áreas de interés en todo el país.

En el encuentro participarán académicos, federaciones que agrupan a personas con diferentes discapacidades, así como estudiantes, consejos nacionales para la igualdad y delegados de organismos internacionales.

Como parte de su agenda, el presidente ecuatoriano también sostendrá un encuentro empresarial en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, con el objetivo de fortalecer los nexos con este territorio británico en el ámbito de las energías renovables no convencionales y eficiencia energética.

El 26 de julio se trasladará a España, donde será recibido en audiencia por el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, y prevé reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para suscribir convenios de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, seguridad y cooperación policial.

Más tarde se reunirá con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Hotel Intercontinental.

El regreso de Lenín Moreno a Ecuador está previsto para el viernes 27 de este mes, tras esta gira por Europa, la segunda que realiza desde su llegada al poder en mayo de 2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play