Escúchenos en línea

Afirman Venezuela cuenta con recursos para responder agresión

Caracas. Agencia PL. | 22 de Julio de 2018 a las 09:11

Venezuela cuenta con los recursos necesarios para repeler y defenderse de las agresiones que promueven sectores oligárquicos de Colombia, afirmó este domingo el periodista y político José Vicente Rangel.

Rangel, también exministro de Defensa durante el gobierno de Hugo Chávez, advirtió que 'el país está en capacidad de responder a esas agresiones, que contamos con los recursos necesarios para hacerlo y que las consecuencias de esa política irresponsable que anuncia Duque tendrán respuestas apropiadas'.

Al inicio de su programa matutino 'José Vicente Hoy' que transmite el canal Televen el periodista expresó que desde que Iván Duque fue elegido como el presidente de Colombia hay una fuerte agresividad hacia el país.

Consideró que Venezuela no puede caer en provocaciones 'que provienen de una oligarquía inescrupulosa capaz de cualquier aventura', puntualizó.

En sus reflexiones, Rangel repudió las maniobras de Duque, quien sin haber tomado posesión del cargo como jefe de Estado arremetió contra Venezuela, contra su gobierno y sus dirigentes.

El mandatario electo en ese país 'semanalmente declara que desconoce la reelección de Maduro y que no le reconoce como Presidente de Venezuela, anuncia que no tendrá embajador en Caracas, ataca a Unasur y da paso para retirarse del organismo de integración continental por considerar que es un instrumento del chavismo'.

Asimismo, planteó el analista venezolano, 'como si fuera poco manifiesta que busca apoyo regional para acusar al presidente Maduro de delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional'.

'Que no se equivoquen aquellos que del otro lado de la frontera aúpan provocaciones porque consideran que Venezuela está inerme, que se sepa que no lo está, que quede bien claro que no lo está', advirtió.


Descarga la aplicación

en google play en google play