Escúchenos en línea

Presidente de Chile participará en Cumbre Alianza del Pacífico

Santiago de Chile. Agencia PL. | 23 de Julio de 2018 a las 08:44

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tomará parte desde este lunes en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), que se efectuará en Puerto Vallarta, México, hasta el martes 24 de julio.

Colombia, Perú, México y Chile son miembros plenos de la concertación, que tiene a Singapur, Australia, Canadá y Nueva Zelanda como aspirantes a convertirse en Estados Asociados, y a Panamá que desea integrarse plenamente al grupo.

Ministros del Exterior y de Economía de México, y básicamente los cancilleres de los tres restantes que pertenece a la AP, sostuvieron ya los primeros encuentros de trabajo en Puerto Vallarta, uno de los principales polos turísticos azteca.

Piñera estará acompañado del jefe de la diplomacia de Chile, Roberto Ampuero; del titular del Consejo Empresarial, Bernardo Larraín, y por varios de los más importantes hombres de negocios del país austral.

En la cita de la Alianza del Pacífico estarán también representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play