Escúchenos en línea

Estado e iglesia de Bolivia ratifican trabajo por el bien del pueblo

La Paz. Agencia PL. | 23 de Julio de 2018 a las 08:54

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este lunes una reunión con los integrantes de la Conferencia Episcopal del país, en la cual ambas partes ratificaron su voluntad de trabajar conjuntamente por el bienestar del pueblo.

Según informó el mandatario al terminar el encuentro, dentro de los temas abordados figuran la situación de la educación y de los servicios sociales básicos, aspectos considerados de interés común.

En nombre del gobierno, agradezco la preocupación permanente de la iglesia sobre la enseñanza en Bolivia y sus sugerencias para mejorarla, remarcó.

El jefe de Estado adelantó que se organizará con el Ministerio de Educación una reunión operativa para la implementación de los acuerdos alcanzados con esa institución eclesiástica.

Afirmó, además, que dialogaron sobre la situación de la migración tanto en la región como en el mundo.

Morales adelantó que Bolivia prevé acoger el próximo año un encuentro de iglesias latinoamericanas para analizar ese asunto y ratificar su planteamiento sobre la ciudadanía universal.

El dignatario boliviano destacó la importancia de este acercamiento entre gobierno e iglesia para el desarrollo integral de las naciones.

Son importantes estos encuentros porque contribuye a que nuestra patria vaya adelante. Tenemos como preocupación común el bienestar del pueblo, concluyó.

En la reunión sostenida en esta jornada, también participó el recién ordenado cardenal boliviano, Toribio Ticona.


Descarga la aplicación

en google play en google play