Escúchenos en línea

Un muerto y cientos de damnificados por lluvias en Colombia

Bogotá. Agencia PL. | 27 de Julio de 2018 a las 09:01

Las ininterrumpidas lluvias en el departamento Santander, nordeste de Colombia, dejaron hasta el momento un niño muerto, más de 20 heridos y cientos de familias damnificadas.

La alcaldía del municipio San Gil en ese territorio declaró este viernes el estado de calamidad pública y la suspensión de las clases, tras el peligro de desbordamiento de varios de los afluentes que atraviesan Santander.

Según se dio a conocer, la emergencia provocó la muerte de un menor de ocho años de edad al colapsar una pared, hecho que provocó también lesiones a una veintena de personas. En total se reportaron inundaciones en un centenar de viviendas.

Los ríos Lebrija, Fonce, Carare, Suarez, La Iglesia, Tona, Navas, Chapinero, río de Oro y Frío podrían desbordarse y ocasionar múltiples emergencias en las poblaciones cercanas, alertaron este viernes las autoridades locales.

Los centros asistenciales del departamento de Santander fueron declarados en alerta roja para atender a los ciudadanos que requieran intervenciones médicas a raíz de las emergencias provocadas por las intensas precipitaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play