Escúchenos en línea

Demorarán en saberse las causas de accidente aéreo en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 27 de Julio de 2018 a las 09:12

Las causas del accidente aéreo en el que fallecieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y sus acompañantes, se conocerán en un plazo de 45 días, aseguró este viernes el Ministerio Público paraguayo.

Según el agente fiscal de esa entidad y encargado de la investigación del trágico suceso, Francisco Martínez, se trabaja con funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para reconstruir la avioneta hasta donde se pueda, teniendo en cuenta que tras el impacto quedó totalmente destrozada.

Tras la recomposición de la aeronave, se tratará de detectar si es que existió alguna falla mecánica, comentó Martínez ante la prensa.

En ese sentido, destacó que el peritaje estará encabezado por Emilio Verruk, director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos.

Por otra parte, el fiscal expresó que este viernes se iniciarán los trabajos de recuperación de los restos de la aeronave en un esteral ubicado en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

El presidente Horacio Cartes, que mediante Decreto N° 9252, declaró Duelo Oficial por tres días desde el jueves, lamentó el fallecimiento en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Sentimos con profundo dolor el fallecimiento de nuestros queridos amigos y compañeros Luis Gneiting, Vicente Ramírez, Luis Charotti y el piloto Gerardo López; nuestros más sentidos pésames a sus familiares en este difícil momento, escribió el gobernante.

La aeronave Barón 58 ZP-BEU que transportaba al ministro y sus acompañantes despegó del Aeropuerto de Ayolas, departamento de Misiones, las 18:22 hora local del miércoles y después de su último contacto radial a las 18:30 no se supo su derrotero lo que presumía un accidente aéreo.

El pequeño avión se estrelló en una zona de esteros a unos ocho kilómetros de la terminal aérea de Ayolas, lugar de donde partió con destino esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play