Escúchenos en línea

Entregan en Haití camiones compresores para recolección de desechos

Puerto Príncipe. Agencia PL | 3 de Agosto de 2018 a las 11:20

El presidente haitiano Jovenel Moise, entregó 37 camiones compresores a los gobiernos locales, con el objetivo de combatir los problemas sanitarios que enfrentan actualmente de las ciudades del país.

De acuerdo al mandatario, otros 27 equipamientos llegarán 'pronto' para dar cumplimiento a su promesa electoral de apoyar a las alcaldías a solucionar la insalubridad de Haití.

Estas maquinarias cuestan un promedio de 30 millones de gourdes (unos 500 mil dólares), dijo Moise, por lo que no se puede pedir a un alcalde que lo compre cuando sabemos que no tiene los medios para hacerlo, enfatizó e invitó a los jóvenes a crear sus propios negocios en el manejo de desechos sólidos, una experiencia validada en la norteña ciudad de Cabo Haitiano.

Jude Edouard Pierre, presidente de la Federación de Alcaldes de Haití, felicitó al jefe de Estado por la iniciativa 'loable', e invitó a los representantes municipales que aún no han recibido los equipos a mantener la calma y confiar en las próximas entregas.

Entre las comunas beneficiadas se encuentra Port-de-Paix, Gonaïves, Saint- Marc, Jacmel, Petit-Goâve, Leogane, Cité Soleil, Trou-du- Nord, Caracol, Limonade, Limbé, Saint-Louis-du-Nord y Kenscoff.

También recibió equipamiento el Servicio Metropolitano de Recolección de Residuos Sólidos, que atiende las barriadas capitalinas de Carrefour, Puerto Príncipe, Delmas, Pétionville, Tabarre, Cité-Soleil, Croix-des-Bouquets y la zona de Montagne Noire.

Haití es el país de América Latina y el Caribe con la cobertura más baja para los servicios de recolección de desechos. Un estudio reciente concluyó que solo el 12, 4 por ciento de la basura que se genera termina en depósitos apropiados, el resto se encuentra en las calles.


Descarga la aplicación

en google play en google play