Escúchenos en línea

Ecuador rechaza uso de la violencia para fines políticos en Venezuela

Quito. Agencia PL. | 5 de Agosto de 2018 a las 10:28

El gobierno de Ecuador rechazó este domingo el uso de la violencia para alcanzar fines políticos tras el intento de magnicidio este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ecuador expresa 'su firme rechazo y censura a los hechos violentos que tuvieron lugar en Caracas, que provocaron varios heridos y pusieron en peligro al presidente de Venezuela'.

El texto insiste en que la superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos, de un diálogo nacional sin exclusiones en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Asimismo, las autoridades ecuatorianas auguran 'una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas y hace votos porque las investigaciones identifiquen a los responsables de los hechos, de manera objetiva y apegada a la ley'.

Durante las ceremonias de conmemoración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, artefactos voladores de tipo dron con cargas explosivas se activaron en la cercanía del palco presidencial y en algunas zonas del desfile.

Como consecuencia del acto violento resultaron heridos siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes son atendidos en los hospitales designados ante estas situaciones.

Las investigaciones no se hicieron esperar y en menos de dos horas los cuerpos de seguridad capturaron a parte de los implicados en el atentado.

En ese sentido, el Ministerio Público designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.

Maduro se dirigió al pueblo a través de los medios de comunicación, y solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana máxima alerta, especialmente en la frontera colombo-venezolana, 'puesto que todo indica que las acciones son orquestadas por las oligarquías de ambas naciones', enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play