Escúchenos en línea

Empresa petrolera boliviana invierte en estaciones de regasificación

La Paz. Agencia PL. | 5 de Agosto de 2018 a las 11:15

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invirtió hasta hoy más de 77 millones de dólares en la construcción de 32 Estaciones Satelitales de Regasificación (ESRs) para entregar gas natural a regiones alejadas.

Un boletín de prensa de YPFB detalló que 25 poblaciones ya cuentan con el energético a través del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL), proyecto que ayuda a la seguridad y soberanía energética.

La compañía refirió al respecto que el mismo promueve el empleo del energético para uso domiciliario, estaciones de Gas Natural Vehicular e industrias.

Según la nota, de las 32 estaciones, 25 se encuentran en operación, dos están a la espera de interconexión y cinco están en proceso.

Dichas Estaciones Satelitales de Regasificación están compuestas por tanques de almacenamiento de GNL, bombas de alta y baja presión, vaporizadores ambientales, unidad de regulación, medición y otros.

YPFB recordó que la planta de GNL, ubicada en el oriental departamento de Santa Cruz, procesa gas natural que se transporta a través de cisternas criogénicas hasta las ESRs.

En las estaciones de regasificación, el gas natural licuado retoma nuevamente su estado gaseoso y es entregado al consumo de la población a través del sistema de redes, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play