Escúchenos en línea

Inicia en Ecuador postulaciones para ingreso a educación superior

Quito. Agencia PL | 6 de Agosto de 2018 a las 12:22

En Ecuador comienza este lunes la primera etapa de postulaciones para el ingreso a instituciones de educación superior, tanto en universidades como en escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos.

Los aspirantes cuentan con un total de dos mil 233 carreras y 124 mil 590 cupos en esta etapa de postulación que se extenderá hasta el 9 de agosto, según indicó el sitio web EcuadorUniversitario.com.

Esas ofertas provienen de 54 universidades y 170 institutos tanto técnicos como tecnológicos, públicos y particulares.

Entre los días 14 y 20 de agosto, el postulante puede verificar si recibió un cupo y en ese caso aceptarlo.

Ese mismo mecanismo de primero postular y ocho días después verificar si se benefició de uno de los cupos se podrá repetir en otras tres oportunidades.

La segunda entre el 23 y el 26 de agosto, luego el 9 y 10 de septiembre, mientras la cuarta y última postulación será del 23 al 25 de septiembre.

Durante el Congreso Internacional Estrategias y Herramientas, Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano, celebrado en marzo, en esta capital, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano afirmó que Ecuador constituye actualmente punto de referencia en la región. En esa ocasión, Serrano se refirió a las inversiones en el sector de la enseñanza superior, la ampliación de acceso a las universidades, calidad de sus académicos y la entrega de becas.


Descarga la aplicación

en google play en google play