Escúchenos en línea

Evo rechaza los muros de racismo de Donald Trump

La Paz. Agencia PL | 8 de Agosto de 2018 a las 15:03

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este miércoles los muros de racismo que pretende levantar el mandatario estadounidense Donald Trump en la frontera con México y, en contraste, apuesta por la ciudadanía universal.

'Nos sumamos a declaraciones del hermano @lopezobrador_, presidente electo de #México, que dijo que nadie puede amenazar con cerrar o militarizar la frontera con #EEUU, ni menos construir un muro', afirmó hoy en la red social Twitter.

'Apostamos por la ciudadana universal y decimos no a los muros de racismo de #Trump', significó Morales.

A finales de julio pasado, el mandatario lamentó las amenazas contra los inmigrantes realizadas por Trump y su determinación de construir un muro en la frontera con México.

En esa oportunidad, Morales aseveró que el siglo XXI debe ser tiempo de integración, no de muros ni confrontación.

López Obrador, quien tomará posesión de la presidencia de México en diciembre, advirtió el pasado lunes que nadie amenazará a su país con militarizar o construir un muro en la frontera norte.

Como contraparte, dijo, buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a Estados Unidos.

'El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas', acotó.

Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos', añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play