Tabaquismo provoca más de siete mil muertes anuales en Ecuador

Quito. Agencia PL. | 10 de Agosto de 2018 a las 10:18

Más de siete mil 700 personas fallecen anualmente en Ecuador por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, según datos del Ministerio de Salud publicados este viernes, a propósito de la presentación de advertencias sanitarias en envases de cigarrillos.

De acuerdo con esa cartera, el tabaquismo provoca el 13,4 por ciento del total de las muertes registradas en el país, lo cual representa aproximadamente 21 decesos por día.

Por otra parte, el tratamiento de las patologías derivadas de esta problemática significa un gasto anual de 478 millones de dólares.

El Ministerio de Salud Pública presentó la víspera la séptima ronda de advertencias sanitarias en empaques de productos del tabaco, con el objetivo de disminuir su consumo.

Las imágenes muestran los problemas ocasionados por el consumo de la hoja, como la aterosclerosis, la impotencia sexual y el cáncer bucal, señala hoy una información del diario El Telégrafo.

El representante en Ecuador de la Organización Panamericana de la Salud, Juan Vásconez, destacó la labor desarrollada en el país para disminuir el consumo de cigarrillos y su adhesión al protocolo para la eliminación del comercio ilícito de este producto.

Dentro de los logros figuran la declaratoria de espacios libres de humo, las ferias y eventos para crear conciencia en la población sobre los efectos nocivos del cigarro y la prohibición de venta a menores de edad.