Escúchenos en línea

Evo en Paraguay para toma de posesión de nuevo presidente

La Paz. Agencia PL | 14 de Agosto de 2018 a las 07:35

Amplia repercusión mediática tiene aquí la llegada este martes del mandatario boliviano, Evo Morales, a Paraguay para participar en la toma de posesión del presidente electo Mario Abdo prevista para mañana miércoles.

La Agencia Boliviana de Información anunció que Morales se reunirá con varias autoridades paraguayas con el propósito de fomentar las relaciones bilaterales.

Fuentes oficiales detallan, a su vez, que el mes pasado el mandatario electo paraguayo llegó a La Paz para invitar personalmente a Morales a su posesión.

En ese encuentro le planteó al dignatario boliviano fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países.

'Tenemos una historia común, un destino común que tenemos que construir juntos, un enorme potencial de economías que se pueden integrar', aseguró Abdo en esa oportunidad.

El proyecto del Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná son algunos desafíos que están en la agenda presidencial.

Benítez, quien gobernará Paraguay hasta agosto del 2023, será posesionado mañana miércoles y reemplazará a Horacio Cartes.

Marito, como es conocido en su país, ganó las elecciones de abril pasado como candidato de la oficialista Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado.


Descarga la aplicación

en google play en google play