Escúchenos en línea

Evo expresa pesar por muerte de activista argentina

La Paz. Agencia PL | 15 de Agosto de 2018 a las 08:38

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este miércoles su pesar por la muerte de Ilda Micucci, activista y referente de la asociación argentina de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.

'Lamentamos el fallecimiento de la hermana Ilda Micucci, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora', escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social envió 'un abrazo eterno a su memoria y a su incansable defensa de los derechos humanos y la búsqueda de los hijos desaparecidos en la última dictadura en Argentina'.

'ÂíHasta siempre!', añadió en otro tuit por la red de microblogging.

Micucci, fallecida la víspera a los 92 años, era la mamá de Viviana y Daniel, ambos desaparecidos por la última dictadura cívico militar en Argentina (1976-1983).

El diario argentino Página 12 refiere que Micucci se acercó a las Madres de Plaza de Mayo a mediados de 1977, seis meses después de que secuestraran a sus hijos.

En 1988 fundó junto a Vera Jarach y más familiares de desaparecidos la Fundación Memoria Histórica y Social para mantener la memoria y evitar más desapariciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play