Escúchenos en línea

Producción agropecuaria en Bolivia creció 40% desde 2006

La Paz. Agencia PL | 15 de Agosto de 2018 a las 08:48

El ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la producción agropecuaria del país creció un 40 por ciento luego de 2006, año en que comenzó el primer mandato del presidente Evo Morales.

De acuerdo con Cocarico, en 2005 la producción agropecuaria del país era de 11 millones de toneladas de alimentos, mientras que actualmente rebasa las 17 millones de toneladas.

El funcionario destacó que en 2005 solo un 10 por ciento de los créditos del sistema financiero era destinado al sector agropecuario, mientras que este año esa cifra llegó a 30 por ciento.

Esto evidencia un claro crecimiento en las prioridades de la economía nacional, añadió.

Cocarico también destacó los 12 años, seis meses y 23 días que el presidente Evo Morales cumplió en el gobierno, tiempo con el superó el récord de Víctor Paz Estenssoro, que hasta hace dos días era el mandatario que más tiempo permaneció en la presidencia de Bolivia.

El titular de Desarrollo Rural resaltó que durante la gestión de Morales el país vive una estabilidad política, social y sobre todo económica.

Este nuevo récord que cumplió el jefe de Estado es un logro de todos los bolivianos, porque significa un periodo de fortalezas y desarrollo para el país, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play