Escúchenos en línea

Suma preocupación por sequía en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 17 de Agosto de 2018 a las 09:02

Productores agrícolas de República Dominicana se muestran preocupados este viernes por la disminución de las lluvias en las montañas, lo cual trae aparejado una gran sequía en varias zonas del país.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Sur, Víctor Matos, desde hace nueve meses se siente una gran sequía en el Valle de San Juan, provincia homónima y a pesar de la ayuda recibida del Ministerio de la Agricultura, si no llueve, los daños podrían ser terribles para productores y ganaderos.

Medios locales de prensa señalan que también en la zona agrícola de la provincia de San Francisco de Macorís comienza a apreciarse el fenómeno natural y recientemente fueron evaluados los niveles de las presas y en base a ello, los productores predijeron problemas y pérdidas en la agricultura.

El ministro del ramo, Osmar Benítez, expresó hace pocos días que existen señales de sequía recurrente la cual afecta a la presa de Sabaneta en el Valle de San Juan, la Línea Noroeste, la zona irrigada por la presa de Rincón, en la vertiente norte de la autopista Duarte, provincia Montecristi y llamó a racionar el uso de agua priorizando el consumo humano.

El Valle de San Juan es una de las zonas productivas del país que mayor aporte realiza a la sostenibilidad alimentaria del país con la siembra de frijoles, maíz, arroz, plátanos, yuca y boniato, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play