Escúchenos en línea

Empleados del metro de Buenos Aires redoblan medidas de fuerza

Buenos Aires. Agencia PL | 17 de Agosto de 2018 a las 10:13

Los trabajadores del metro porteño redoblarán este viernes las medidas de fuerza que encabezan desde hace meses por un mejor salario y pararán en uno de los horarios picos todas las líneas de ese servicio.

Según anunciaron los metrodelegados, este viernes habrá un paro de actividades de una hora, entre las 13:00 y las 14:00, en las seis líneas y el premetro y después habrá apertura de molinetes hasta las 15:00 hora local permitiendo el libre acceso gratuito a los usuarios.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) viene reclamando un sueldo justo y la apertura de las negociaciones salariales tras el tope que impusiera el Gobierno local del 13 por ciento, que lo consideran bajo en medio de la escalada de la inflación que ya roza el 20 por ciento.

El 'Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13 por ciento (de aumento salarial) que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada', señalaron los empleados del metro, el transporte más utilizado por los que residen en la capital argentina y sus alrededores.

'Queremos llamar a la reflexión al Ejecutivo local y a la empresa Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución', sostuvo el gremio en un comunicado.

Desde abril los empleados del subte, como se le conoce a ese transporte, dan una dura pelea con varios paros, interrupción del servicio y charlas-café en algunas estaciones tras rechazar un acuerdo rubricado entre Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de un alza salarial con la que no están de acuerdo.


Descarga la aplicación

en google play en google play