Escúchenos en línea

Concluye en Venezuela Censo Nacional de Transporte

Caracas. Agencia PL | 17 de Agosto de 2018 a las 10:58

La última fase del Censo Nacional de Transporte (CNT) en Venezuela culmina este viernes luego de un intenso proceso desde el 1 de agosto en los 355 municipios del país.

El programa de inscripción y legalización de los vehículos convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, propiciará el establecimiento de la política de subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, sistema creado para coordinar los programas de ayuda social.

Quienes queden fuera del registro vehicular deberán pagar el combustible al precio internacional, medida que implementará el Ejecutivo para eliminar el contrabando de hidrocarburos hacia Colombia y el Caribe, indicó el jefe de Estado en recientes alocuciones.

El Ministerio del Transporte prevé registrar tres millones de unidades, alcanzando hasta el cierre del miércoles 15 de agosto alrededor de un millón 500 mil censados.

Igualmente, con el registro los dueños de los diferentes tipos de transporte contarán con un subsidio y la facilidad para obtener repuestos, partes y piezas de sus vehículos en talleres ubicados en cada estado.

Por su parte, el mandatario venezolano ha convocado reiteradamente a los conductores a registrarse en el CNT como vía para combatir a quienes viven del canibalismo del combustible de Venezuela, provocando pérdidas al Gobierno valoradas, según estimaciones, en 18 mil millones de dólares anuales.

'Extiendo mi llamado a los conductores y transportistas de la patria; vamos a combatir las mafias de contrabando de gasolina con el sistema de subsidio directo y progresivo. ÂíParticipa!', escribió Maduro en la red social Twitter.

Desde el 1 al 15 de agosto alrededor de un millón 500 mil venezolanos participaron en el Censo Nacional de Transporte, activado en los 335 municipios del país sudamericano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play