Escúchenos en línea

Maestros universitarios argentinos en paro por mejoras salariales

Buenos Aires. Agencia PL | 21 de Agosto de 2018 a las 11:18

Los profesores afiliados a la histórica Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) de Argentina, dejarán desde este martes y durante toda la semana las aulas sin clases, en medio de una medida de fuerza por mejores condiciones salariales.

En una batalla que dan desde que en noviembre de 2017 les aumentaran solo un cinco por ciento y la actualización salarial fuera este año de un 15, los educadores están dispuestos a seguir con protestas y paros hasta que logren tener un sueldo que compense el índice de inflación.

La Conadu ratificó la víspera el paro en todo el país durante toda la semana tras resaltar que la oferta del 15 por ciento ofrecida por el Gobierno se encuentra 'muy por detrás de la inflación', que ya casi duplica esa cifra.

Según declaró el secretario de prensa de ese sindicato, Federico Montero, el Ministerio de Educación tomó 'la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto que se pagaría en septiembre', lo cual se sumará al otro cinco por ciento brindado anteriormente.

Montero advirtió que en la última reunión volvieron a ofrecerles un 15 por ciento a pagar en tres cuotas mientras que, dijo, el mismo Gobierno admite ante el Fondo Monetario Internacional que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento.

Asimismo, manifestó que el ministro del ramo, Alejandro Finocchiaro, 'está desenfocado en la realidad de las universidades'.

De acuerdo con el cronograma, para este martes los profesores realizarán una clase pública en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y así indistintamente harán otras iniciativas que probablemente incluya el viernes otra clase abierta, pero en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play