Escúchenos en línea

Embargarán 4,7 millones a la iglesia católica en Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 21 de Agosto de 2018 a las 17:30

El juez superior Anthony Cuevas Ramos ordenó este martes el embargo de 4,7 millones de dólares de las cuentas y bienes de la iglesia católica en Puerto Rico para pagar pensiones a maestros de sus colegios.

El mandato se produjo luego que el Tribunal de Apelaciones confirmó un fallo preliminar de Cuevas Ramos del pasado 27 de marzo para proceder al embargo de bienes de la iglesia católica para pagar las pensiones a docentes de los colegios católicos.

Hace dos años la arquidiócesis de San Juan informó a cientos de maestros retirados y en servicio que sus pensiones serían eliminadas porque, a causa de la crisis fiscal en Puerto Rico, las inversiones en bonos del Estado fueron clasificados como chatarra.

La orden del tribunal se puede aplicar a cualquier hora del día o la noche, en cualquier lugar de Puerto Rico y se pueden romper las cerraduras para entrar a las propiedades de la iglesia católica para proceder a la confiscación de obras de arte, bonos, valores, vehículos, muebles, equipos, cuentas y bienes inmuebles.

'Por razón de los diversos trámites apelativos, dicha orden quedó paralizada por lo que nunca logró ejecutarse', recordó el juez Cuevas Ramos al ordenar a la Oficina de Alguaciles a que, sin demora alguna, proceda a darle cumplimiento al embargo.


Descarga la aplicación

en google play en google play