Escúchenos en línea

Ejecutivo venezolano publica precios acordados de 25 productos

Caracas. Agencia PL | 22 de Agosto de 2018 a las 08:37

El Ejecutivo de Venezuela publicará este miércoles mediante los medios de comunicación el listado de los precios acordados con los productores agroindustriales de 25 productos de la canasta básica, indicó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa ofrecida la víspera en la sede gubernamental del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez enfatizó que los costos de los rubros deben ser defendidos por el pueblo.

En tal sentido, destacó que los venezolanos podrán denunciar a través de números telefónicos dispuestos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos a comercios implicados en prácticas especulativas, para los cuales -subrayó- habrá sanciones severas.

'Vamos a publicar en todos los medios, además de la Gaceta Oficial, los nuevos precios para que la gente los conozca y los defienda. Es muy importante', subrayó el también ministro de Comunicación e Información.

El acuerdo alcanzado este martes entre las autoridades y el gremio empresarial busca proteger el nivel adquisitivo de los venezolanos, para equiparar los costos de los productos de la canasta básica al nuevo salario mínimo de mil 800 bolívares soberanos o media unidad de la criptomoneda el Petro.

Como parte del programa de recuperación económica diseñada para asegurar la estabilidad y bienestar de los venezolanos, el Ejecutivo estableció al criptoactivo nacional como unidad de cuenta del país, con un valor fijo de tres mil 600 bolívares soberanos, y equivalente a 60 dólares.

Asimismo, Rodríguez indicó que el acuerdo llegará a 50 productos, a la vez que advirtió a los comerciantes que pretendan especular y disminuir el poder adquisitivo de los venezolanos, que el Gobierno nacional junto al poder popular organizado estará atento para evitar sobreprecios.

El acuerdo de precios justos responde al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gabinete ministerial desde el 20 de agosto.


Descarga la aplicación

en google play en google play