Escúchenos en línea

Senado argentino analiza allanamientos a propiedades de expresidenta

Buenos Aires. Agencia PL | 22 de Agosto de 2018 a las 10:51

En una jornada que se avizora candente, el Senado argentino analizará este miércoles si aprueba o no el pedido judicial para allanar tres propiedades de la expresidenta Cristina Fernández, quien ya dio su autorización para ello.

La víspera la exmandataria y actual senadora por Unidad Ciudadana -quien ha denunciado una persecución judicial sin precedentes en su contra- envió al jefe de su bancada un comunicado en el que adelantaba su aval para registrar sus viviendas en la capital y en la provincia de Santa Cruz, tras puntualizar varias condiciones.

Después de suspenderse la sesión el pasado miércoles por falta de quórum, los senadores se aprestan a debatir el pedido de Claudio Bonadío, conocido como el juez antiK por todas las causas abiertas contra Fernández, en el caso sobre los llamados cuadernos de coimas (sobornos) en las obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

Según el portal El Parlamentario, ya habría la cantidad de senadores para garantizan la sesión y se deberá analizar si están de acuerdo con las condiciones que propuso la expresidenta.

Fernández señaló ayer que no tiene ningún inconveniente en que se autorice lo solicitado tras agregar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en la cruzada persecutoria contra su persona.

Tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas -dijo-, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos. El juez pidió al Senado allanar sus viviendas en el barrio porteño de Recoleta, en El Calafate (Santa Cruz) y en la ciudad de Río Gallegos.

La exdignataria precisó que se debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar pruebas relacionadas con el objeto de dicha investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de sus viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política.

Solicitó que en cada uno de los procedimientos 'no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona'.

Mientras que ayer en la noche una manifestación pedía el desafuero parlamentario de Cristina Fernández en las afueras del Congreso, cientos de cibernautas han expresado su apoyo a la exmandataria con mensajes como Fuerza Cristina, acá no se rinde nadie.


Descarga la aplicación

en google play en google play