Escúchenos en línea

Protección Civil venezolana evalúa daños estructurales tras temblor

Caracas. Agencia PL | 22 de Agosto de 2018 a las 11:28

Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos están desplegados en toda Venezuela con el propósito de evaluar los daños estructurales tras el sismo registrado este miércoles con perceptibilidad en varios estados del país sudamericano.

Tras la activación del Sistema Nacional de Riesgo y Atención de Desastres, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los primeros resultados reportan que no hubo pérdidas humanas ni lesionadas.

A la vez, comunicó que se detectaron fallas estructurales en edificaciones que están siendo evaluadas por funcionarios y expertos de Protección Civil.

Igualmente, Reverol comunicó que el último reporte de la Fundación Venezolana para Investigaciones Sismológicas (Funvisis) actualiza la magnitud del sismo en 6,9 grados con epicentro en el estado de Sucre, a cinco kilómetros de la localidad de Yaguaraparo.

Por otra parte, el titular venezolano explicó que en esta capital, en la parroquia de La Candelaria, el antiguo Centro Financiero Confinanzas, más conocido como Torre David, con 45 pisos y que está abandonado desde 1994, presenta actualmente en sus últimos cinco pisos una inclinación de 25 por ciento sobre la horizontal.

'Estamos tomando medidas de prevención y hacemos un llamado a la calma', informó Reverol.

El ministro reiteró que la ciudadanía puede, ante cualquier evento de daños estructurales o consecuencias por afectaciones, utilizar las vías telefónicas de Protección Civil o al Sistema Integrado de Articulación para la Atención de Emergencias.

Destacó que ambos mecanismo de atención a la población atenderán las 24 horas cualquier solicitud ante la necesidad de inspección por parte de los equipos especializados en infraestructuras y edificaciones.

'Nos mantenemos alertas ante cualquier situación o novedad', manifestó el alto funcionario, llamando una vez más a la calma y recordando que Venezuela es un país sísmico, con tres grandes fallas geológicas en su territorio, por lo cual sus habitantes deben cultivar conocimientos y cultura antisísmica.


Descarga la aplicación

en google play en google play