Escúchenos en línea

Docentes argentinos realizan protesta en Plaza de Mayo

Buenos Aires. Agencia PL | 24 de Agosto de 2018 a las 11:33

Con una gran clase pública a la vista de todos los que pasan aquí por la emblemática Plaza de Mayo, docentes de las universidades públicas argentinas reclaman este viernes al Gobierno por la reducción del presupuesto y mejores salarios.

Un conflicto extendido hace tres semanas y sin soluciones a la vista de momento, el paro de los maestros cobra mayor fuerza y mantiene casi 60 centros estudiantiles de todo el país cerrados, en tanto piden junto a los estudiantes sueldos dignos y superiores condiciones para las escuelas.

Tras varias jornadas que incluyeron conversatorios y asambleas, entre otras iniciativas, este viernes hasta las 19:00 hora local ofrecerán en la emblemática Plaza, símbolo de tantas luchas, alrededor de 50 cursos.

Allí, junto a los docentes, están representantes de organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y sindicales, con reclamos y consignas en las que, apuntan, la educación pública se defiende.

En el piso, de pie, en pupitres, desde bien temprano en la mañana y pese al frío, los docentes trasladaron las aulas a la Plaza.

Esta clase pública será el anticipo de una gran marcha nacional que anunciaron para el 30 de agosto desde las inmediaciones del Congreso hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

El venidero lunes pudiera resolverse el conflicto tras una nueva convocatoria de las autoridades a negociar la propuesta salarial en cuya reunión se espera esté presente el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro. Al igual que sucede con otros conflictos de diversos gremios educativos como el de la provincia de Buenos Aires, los docentes de las universidades nacionales rechazan el tope del 15 por ciento de aumento ofrecido por el Ejecutivo al considerarlo insuficiente frente a la creciente inflación que ya se acerca al 30 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play