Escúchenos en línea

Incrementa llegada de visitantes extranjeros a Colombia

Bogotá. Agencia PL | 24 de Agosto de 2018 a las 12:03

La cantidad de extranjeros que arribaron en julio de este año al país aumentó con respecto a igual periodo de 2017, según publicó este viernes el periódico colombiano La República.

La información divulgada este viernes refleja las cifras aportadas recientemente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual indicó un incremento de 17,87 por ciento del flujo de extranjeros en territorio nacional, un total de 99 mil 332 personas.

El ministro de esa cartera, José Manuel Restrepo, explicó que en el séptimo mes de este año arribaron a Colombia 655 mil 053 viajeros internacionales, mientras en igual periodo de 2017 registraron su visita 555 mil 721.

'Vamos a impulsar una nueva política de promoción efectiva, que garantice un mayor volumen de visitantes y el crecimiento del turismo local', indicó Restrepo.

Asimismo aseguró que el gobierno trabajará en el desarrollo de infraestructura en regiones con alto potencial turístico y la prestación de servicios de calidad, de acuerdo con los estándares internacionales.

Entre los meses de enero y julio visitaron la nación sudamericana cuatro mil 62 millones de personas, un 32,92 por ciento más que en el año precedente, cuando se registró un porcentaje de 3,47 viajeros provenientes de otros países.

Colombia ha impulsado las inversiones en infraestructura turística relacionada con senderos, muelles, centros de convenciones, entre otras obras, destinadas a prestar un mejor servicio a los visitantes nacionales e internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play