Escúchenos en línea

Haití se prepara para iniciar año académico

Puerto Príncipe. Agencia PL | 25 de Agosto de 2018 a las 09:26

Unos 30 mil uniformes, 198 mil kits escolares y tres nuevos centros docentes están disponibles este sábado en Haití, a pocos días del inicio del año académico, programado para el 3 de septiembre.

De acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, más de cinco mil maestros recibieron sus cartas de nombramiento, y varios centenares cobraron sus salarios atrasados, una de las principales peticiones de los sindicatos del sector.

También se fijaron las tarifas escolares anuales, establecidas en unos mil gourdes (cerca de 15 dólares) para el tercer ciclo de las escuelas fundamentales y secundarias, y según las disposiciones las aulas no deben rebasar los 60 alumnos, para tener un mejor control pedagógico.

Un comunicado de la instancia educativa señala que se desembolsarán cerca de 900 millones de gourdes (unos 13 millones 390 mil 650 dólares) para el Programa de Escolarización Universal Gratuita y Obligatoria, iniciado por el expresidente Michel Martelly.

Los niños inscritos en este programa recibirán del Estado unos 400 gourdes (seis dólares), y el gobierno subsidiará a cerca de dos mil 508 escuelas por un monto de 151 millones de gourdes (dos millones 246 mil 653 dólares), con el propósito de ampliar el acceso a la enseñanza de personas de bajos recursos.

En cuanto a la infraestructura, la cartera anunció que se están realizando 61 proyectos constructivos en todo el país, incluidas 15 edificaciones nuevas, y al menos tres centros escolares están listos para el inicio del curso.


Descarga la aplicación

en google play en google play