Escúchenos en línea

Socialistas con propuestas económicas al Ejecutivo de Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 26 de Agosto de 2018 a las 09:51

Los delegados a la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentarán este domingo al Ejecutivo propuestas en materia económica para robustecer el programa de recuperación financiera del país, informó el dirigente político Aristóbulo Istúriz.

En la cita, que comenzó este sábado, los militantes están reunidos en 12 mesas de trabajo, en aras de presentar iniciativas que respondan a las necesidades del país y también a los requerimientos puntuales de cada región, explicó Istúriz, coordinador de la Comisión del Sistema de Fuerzas Sociales del IV Congreso.

Argumentó que en esta jornada las mesas mostrarán un informe con las conclusiones obtenidas, para luego nombrar una comisión que evalúe las propuestas y genere un documento general que se incluya en el Programa de Recuperación Económica impulsado desde el 20 de agosto por el Gobierno bolivariano.

'El programa está dirigido a la recuperación del poder adquisitivo y a buscar la estabilidad de los precios en una primera etapa', expresó Istúriz en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Agregó que las propuestas llegarán a las organizaciones de base del PSUV, para que los militantes defiendan en cada región los derechos del pueblo en materia financiera.

'Los precios acordados discutirlos, que todo el mundo los conozca, defender los acuerdos, las decisiones (...) Tener un control político dentro del territorio de manera que se garantice la aplicación del programa', dijo.

Istúriz reiteró que la segunda plenaria del IV Congreso del PSUV se extenderá durante 90 días, con el propósito de tomar acciones políticas en materia económica tras las transformaciones instruidas por el Ejecutivo enfocadas en la prosperidad de los venezolanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play