Escúchenos en línea

En Paraguay debaten sobre donación de órganos humanos

Asunción. Agencia PL | 29 de Agosto de 2018 a las 09:44

El proyecto que modifica varios artículos de la legislación de trasplantes de órganos y tejidos humanos, conocido como ley Anita, será debatido este miércoles en audiencia pública en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Fuentes autorizadas informaron que en el debate estarán los presentadores del proyecto, autoridades, médicos, cirujanos, y representantes de la sociedad civil en general.

El proyecto de ley busca entre otras cosas, que cada paraguayo, tras cumplir los 18 años se convierta automáticamente en donante de órganos una vez confirmado su fallecimiento, salvo que en vida manifieste su oposición, reseña nota de la Cámara de Diputados.

En la actualidad -recuerda ese órgano legislativo-, son los familiares del fallecido los que deciden si los órganos se donan o no.

Con este proyecto el donante decidirá en vida qué hacer con sus órganos, que podrían servir para salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas.

'Escucharemos más ampliamente a los expertos, a médicos del sector público y privado; la donación de órganos es un testimonio de amor; es multiplicarse por siete; es un gesto de solidaridad y amor al prójimo, dijo la diputada Kattya Gonzállez.

La previa del debate se celebró la víspera en la Cámara Baja con la participaron de los creadores del proyecto, el comunicador Germán Martínez Vierci, autoridades del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y familiares de trasplantados.

'Anita' fue una niña que falleció a la espera de un donante, y en su memoria el proyecto lleva su nombre.


Descarga la aplicación

en google play en google play