Escúchenos en línea

Jóvenes venezolanos organizan III Congreso

Caracas. Agencia PL | 29 de Agosto de 2018 a las 09:46

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) organiza desde este miércoles su III Congreso que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre, informó el dirigente de la organización política, Pedro Infante.

En rueda de prensa realizada la víspera, el también ministro de Juventud y Deportes venezolano, precisó que a partir del 2 septiembre, se iniciarán las postulaciones de los delegados en las más de 13 mil 700 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el territorio nacional.

'Cada UBCh podrá postular seis delegados territoriales al Congreso, tres hombres y tres mujeres, militantes debidamente registrados en edad comprendida entre los 15 y 30 años', manifestó Infante.

Refirió que como parte del cónclave y la jornada de conmemoración del décimo año de creado el Jpsuv, la organización busca incorporar a la juventud para 'debatir los problemas centrales del nuestro país'.

Infante enfatizó que están convocados más de 22 sectores para la cita juvenil donde se discutirán seis temas centrales, que incluyen la recuperación económica, lo educativo, cultural, la comunicación y la tecnología.

Igualmente, aseguró que será analizada la situación de los jóvenes emigrantes y su atención a través del Plan Vuelta a la Patria, así como, el Plan Defensa de la Patria, que tendrá propuestas de contraofensiva de la guerra económica, psicológica y física vivida por lo venezolanos en los últimos tiempos, incluyendo el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el dirigente político realizó un llamado a la juventud que apuesta por el avance del país, para que se unan en la 'construcción de la Venezuela potente'.

'Sí, estamos en un momento complejo, un momento difícil, pero también es el momento donde los hombres y mujeres valientes damos la cara y asumimos el reto de construir una Venezuela bonita, una Venezuela hermosa', expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play