Escúchenos en línea

Sigue atención a venezolanos afectados por lluvias

Caracas. Agencia PL | 30 de Agosto de 2018 a las 15:07
Sigue atención a venezolanos afectados por lluvias

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves que más de 500 familias del estado de Delta Amacuro se encuentran en 16 refugios instalados por el Gobierno ante las constantes lluvias registradas durante la semana.

A través de la red social Twitter, el titular destacó que 'más de 64,44 toneladas de enseres e insumos se enviaron a Delta Amacuro por el Ejecutivo, mediante el puente aéreo establecido por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana'.

Reverol realizó este miércoles una inspección a las zonas afectadas por las precipitaciones, y evaluó con autoridades regionales la puesta en marcha del Sistema de Gestión y Riesgo.

'Junto a la gobernadora Lizeta Hernández, la ministra de Turismo, Stella Lugo, y organismos de seguridad, evaluamos cómo fortalecer las acciones de prevención y el sistema de alertas tempranas a través de los 14 Cuadrantes de Paz del estado', detalló el dirigente en la plataforma digital.

Informes de Protección Civil refieren que en Delta Amacuro 79 comunidades resultaron perjudicadas por las lluvias de la semana pasada, así como los estados vecinos de Bolívar y Amazona.

Ante la situación, el Gobierno bolivariano habilitó 209 refugios distribuidos en todo el territorio para albergar a dos mil 600 familias, un estimado de más de 10 mil personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play