Escúchenos en línea

En prisión militares paraguayos por abuso sexual a niña de 13 años

Asunción. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2018 a las 11:00

Los 13 suboficiales y marinos de la Armada paraguaya, investigados por abuso sexual a una niña de 13 años, ingresaron este domingo en la Prisión Militar de Viñas Cue, complejo penitenciario, cercano a esta capital.

Fuentes oficiales informaron que el ministerio fiscal acusó al grupo por abuso sexual, coacción sexual, y pornografía infantil.

El juez José Delmás, interino en esa causa, dictó prisión para los uniformados procesados por el abuso de la menor en el interior del Arsenal de la Marina.

Investigaciones del Ministerio Público -indican las fuentes-, señalan que para cometer ese atroz crimen la niña fue engañada y manipulada por los transgresores, quienes se comunicaron con ella vía mensajes de texto.

La menor recibió atención médica y se llevaron a cabo entrevistas con profesionales psicólogos. Además,la Fiscalía incautó los aparatos telefónicos de 80 personas y remitidos al Laboratorio Forense para su análisis y cruce de datos, aseguraron informaciones provenientes de esa entidad.

El día 6 de agosto, la agente fiscal interviniente, Alejandra Savognan inició la causa como desaparición de personas, sin embargo con el relato de la menor fue cambiada al tema de abuso sexual, coacción sexual y violación.

La víspera, en comunicado firmado por el director de Comunicación Social de la Armada paraguaya, el capitán Héctor De Jesús Lugo, se asegura que la institución militar continuará colaborando abiertamente con la Fiscalía en todo lo que hiciera falta para el caso.

El texto precisó que esa asistencia es en todos los requerimientos sobre el supuesto hecho, declaraciones del personal militar, órdenes de incautación de evidencias, actas de intervención, entre otros.

Además, plantea que ese cuerpo naval, pese a todas las medidas asumidas como sumario preventivo disciplinario contra los presuntos implicados, deja a los juzgados penales y la Fiscalía el caso para las consecuencias punibles que puede haber. La institución militar no emitirá opinión o parecer sobre esa acción criminal.


Descarga la aplicación

en google play en google play