Gobierno de Venezuela denuncia injerencia política de EEUU ante Liga Árabe

Caracas. Agencia PL | 12 de Septiembre de 2018 a las 09:30

La campaña política, económica y mediática del Gobierno estadounidense contra Venezuela centró el encuentro del ministro de Relaciones Exteriores del país, Jorge Arreaza, con representantes de la Liga Árabe, publica este miércoles la cancillería.

Durante la reunión, Arreaza denunció los ataques de Washington contra la nación sudamericana y reiteró que estos persiguen una intervención militar con la excusa de una supuesta crisis humanitaria.

El canciller participó esta semana en la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, en la cual exigió al organismo la condena al cerco que mantienen grandes potencias contra Venezuela.

Las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos causaron la devaluación de los títulos de Venezuela a manos de la empresa de servicios financieros Crédit Suisse por cerca de 265 mil millones de dólares, denunció el titular.

Asimismo añadió que mil 600 millones de dólares fueron bloqueados por Euroclear, sistema de compensación y liquidación de valores, con el fin de generar situaciones internas de inestabilidad política, económica y social.

Durante la cita, Arreaza se reunió además con la Organización Internacional las Migraciones para compartir agenda sobre el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno para apoyar el retorno de connacionales en situaciones de vulnerabilidad.

Como parte de su visita, el ministro asistió, además, a un encuentro de coordinación estratégica con embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.