Afectaciones en sector eléctrico dominicano aumentan los apagones

Santo Domingo. Agencia PL | 12 de Septiembre de 2018 a las 09:42

Con la salida de varias unidades generadoras del servicio eléctrico, los molestos y frecuentes apagones se incrementan este miércoles en República Dominicana, situación que preocupa a su población.

Medios locales señalan que la salida de servicio desde el pasado 3 de septiembre de la central de generación AES Andrés, ubicada en la provincia de Santo Domingo, con una capacidad de 300 megavatios, creó una situación compleja en el sector, la cual se vio agravada por la salida de otras unidades.

Este miércoles existen siete plantas generadoras fuera de servicio y según especialistas del sector, esto obligará a las distribuidoras a comprar energía por un monto superior a los 30 millones de dólares, conociendo las afectaciones económicas que esto traerá.

El impacto económico de la salida de estas plantas no sólo se reflejará a nivel del costo de la energía comprada por contrato, sino que tendrá también un efecto en la compra de energía fuera de contrato lo cual pudiera rondar los 16 millones de dólares y por supuesto todo esto afectará a los usuarios.