Bolivia refuerza lucha contra drogas

La Paz. Agencia PL | 12 de Septiembre de 2018 a las 12:23

Representantes del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Bolivia (Conaltid) suscribieron este miércoles acuerdos con varias empresas como parte de la campaña para reforzar la lucha contra los estupefacientes.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, destacó que la firma de los convenios permitirá enfrentar de manera conjunta el consumo ilícito de estupefacientes a través de materiales de prevención.

Según Romero, Conaltid promovió concursos de fotografía, producción de videos, cortometrajes y otros para fortalecer la campaña de denominada 'Decide Prevenir'.

A su vez, el coordinador del Conaltid, Sabino Mendoza, agradeció a las empresas e instituciones que se sumaron a la campaña, mientras remarcó que esa tarea es 'de todos'.

El Conaltid es el máximo órgano que ejecuta las políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en Bolivia, refiere su página web.

Su Consejo está integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Gobierno, de Defensa y de Salud.