Presidente de Bolivia felicita a empresa Mi Teleférico por premio internacional

La Paz. Agencia PL | 13 de Septiembre de 2018 a las 11:03

El mandatario boliviano, Evo Morales, felicitó este jueves a la empresa estatal Mi Teleférico por obtener el premio Latam Smart City Awards en la categoría de Desarrollo urbano sostenible y movilidad.

Debemos estar orgullosos por haber innovado con este sistema de transporte que es un ejemplo para el mundo, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social añadió que ello es gracias 'al trabajo y la unidad del pueblo'.

Medios locales reportaron que con el premio Mi Teleférico es considerado la mejor iniciativa de Latinoamérica respecto a la planificación urbana.

La compañía de teleférico boliviana fue electa por un panel de expertos internacional en el Smart City Expo Latam Congress que tuvo lugar en México la víspera.

Dichos galardones los proyectos de transformación más innovadores de América Latina que influye favorablemente en la inclusión, equidad, seguridad, sustentabilidad y participación.

A su vez, la categoría Desarrollo urbano sostenible y movilidad recoge aquellas iniciativas que en el incremento de la calidad de vida.

La red de teleférico boliviana fue reconocida también a principios de año con el premio Guinness por ser la más extensa del mundo.