Escúchenos en línea

Evo condena llamado de Luis Almagro a intervención militar en Venezuela

La Paz. Agencia PL | 15 de Septiembre de 2018 a las 14:31

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este sábado el llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a una intervención militar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario también denunció que Almagro se haya alineado a la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, que pidió no descartar una opción militar para 'resolver la crisis' venezolana.

Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro. Así confirma que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de Trump, escribió.

Asimismo, reiteró su respaldo a la soberanía de los pueblos de la región, y especialmente del país bolivariano.

Atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina, sentenció.

La víspera, el titular de la OEA visitó la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, ocasión en la que acusó al gobierno venezolano de violaciones de los derechos humanos y de 'impulsar una emigración masiva'.

En una rueda de prensa luego de este momento, expresó: 'Sobre la intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción'.


Descarga la aplicación

en google play en google play