Escúchenos en línea

Senado de Haití aprueba política gubernamental de primer ministro

Puerto Príncipe. Agencia PL | 15 de Septiembre de 2018 a las 15:45

Tras 15 horas de debate, los senadores aprobaron este sábado el plan de Gobierno del primer ministro designado, Jean Henry Cénat, con 21 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

Como parte de su política general, el jefe de Gobierno prometió desarrollar programas dirigidos a reducir la pobreza extrema y el costo de vida de la población, así como estimular laboralmente a los jóvenes para que no abandonen el país.

Asimismo, se comprometió a la realizar un conjunto de obras en todo el territorio nacional, e integrar a la diáspora haitiana que es parte del presente y el futuro de Haití, subrayó.

De igual manera, señaló que la administración está comprometida a fortalecer la productividad y la competitividad de la economía para poner al país en el camino hacia la prosperidad.

La política exterior, señaló, también será responsable de la diplomacia al servicio del desarrollo socioeconómico, la promoción de la inversión privada en Haití, y la búsqueda de nuevos mercados para las exportaciones.

Al final del año fiscal 2018-2019, enfatizó Céant, presentaremos ante el Parlamento un proyecto de reforma tributaria y aduanera que, durante los próximos tres años, permita mejorar la presión fiscal mientras luchamos contra el contrabando y competencia desleal.

Por su parte, los senadores interrogaron al primer ministro designado sobre los planes concretos para implementar los proyectos anunciados, al tiempo que criticaron a los titulares designados que no habían cumplido sus obligaciones tributarias antes del nombramiento.

Jean Henry Céant, junto al gabinete ministerial, se debe presentar esta tarde ante la Cámara de Diputados, donde también expondrá su plan de Gobierno que debe contar con la aprobación de la mayoría de los legisladores.


Descarga la aplicación

en google play en google play