Escúchenos en línea

Presidente de Bolivia viajará a Nueva York para participar en asamblea de ONU

La Paz. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2018 a las 09:00

El presidente boliviano, Evo Morales, viajará este domingo a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y cumplimentar una amplia agenda de trabajo en tres días de estancia en esa ciudad.

Según informó a la prensa el canciller Diego Pary, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mandatario tiene previsto reunirse el lunes con todo el equipo jurídico que atiende la demanda de reivindicación marítima contra Chile, cuyo fallo dará a conocer la Corte Internacional de Justicia el próximo 1 de octubre.

Mañana Morales sostendrá también conversaciones con representantes de organismos internacionales, entre estos el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, el 25 de septiembre el mandatario boliviano participará en la inauguración de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, presidida por la ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés, con quien se reunirá en la tarde.

Pary anunció que en esa jornada Morales también sostendrá encuentros bilaterales con países que han solicitado reunirse con Bolivia, y luego conversará con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El 26 de septiembre a las 19:00 hora local de Bolivia está prevista la intervención del presidente en la plenaria de la Asamblea General y concluida esta regresará al país.


Descarga la aplicación

en google play en google play